Las mejores galletas

Esta receta es una de mis preferidas, las galletas son deliciosamente viciosas prometo quedaras encantadas con ellas. Yo siempre utilizo un kilo de harina y me salen alrededor de 60 galletas. ¡Bueno empecemos! Manos a la obra.

Para realizar las galletas  necesitamos tener:
550 gramos de azúcar
500 gramos de mantequilla
3 huevos 
1 kilo de harina leudante
1 cucharadita de polvo de hornear 
1 taza de M&M , gotas de chocolates o trocitos de chocolate.

Procedimiento:
1.- Se bate la mantequilla junto al azúcar por unos cinco minutos en un bol o recipiente (A mi me gusta utilizar las manos pero tú puedes hacerlo como te sientas mas cómoda con una paleta o utilizando la batidora. OJO si vas hacerlo con tus manos límpialas antes con jabón y abundante agua procuran que estén muy limpias y secas antes de poner manos a la obra. )

2.- Agregamos los huevos uno por uno.

3.- Cernimos la harina junto al polvo de hornear  y  se agrega a la mezcla de forma lenta batiendo en forma envolvente hasta que estén integrado todos los ingredientes.

4.- Luego colocamos la masa en una superficie lisa y amasamos de tal manera que la masa se despegue de tus manos , agregamos los M&M y seguimos amasando hasta que este todo este bien  integrado.y la masa quede completamente suave.

5.- Envolvemos la masa en envoplast o la ponemos en una bolsa y la llevamos al refrigerador unos cinco minutos.
 6.- Sacamos la masa del congelador y pre calentamos el horno a unos 180 grados.

7.-  Tomamos un poquito de masa y con nuestras manos hacemos una pelotica y luego aplastamos con nuestra palma, la ponemos en la bandeja y seguimos haciendo el mismo procedimiento  hasta que se termine nuestra masa yo tengo un cuchara que me ayuda a saber la cantidad de masa que debo de tomar  para que todas sean del mismo tamaño.  
Personalmente me encanta hacerlas de esta manera ¡con las manos!  creo que quedan mas bonitas visualmente y le da una acabado mas casero  pero también puedes extender la masa con ayuda de un rodillo y cortarlas con un cortador galletas o  con un cuchillo de la forma que desees. 

8.- Ponemos las galleticas en una bandeja y las metemos al horno por unos ocho minutos y listo. Tenemos unas galletas, deliciosas. 



Les puedo asegurar que quedaran encantados con estas galletas.



Comentarios

Lo más visto